En
esta segunda parte vamos a comentar un poco la situación de las Café
Racer en el momento actual, algo así como el "Revival" de estas motos.
Terminábamos
comentando que en los años 80 y 90 prácticamente desaparecieron,
provocado por la industria japonesa y la efectividad de sus motos.
Curiosamente
en la primera etapa lo que se buscaba eran motos más rápidas sin
importar la imagen, comodidad o practicidad. En esta segunda hornada lo
que se busca por encima de todo es recuperar la imagen dejando a un lado
el espíritu original. Ya que si de verdad lo que quieres es rodar a más
de 200 km/h lo tuyo es una deportiva, no una Cafe Racer.
Marcas
como Triumph renacieron de sus propias cenizas (literalmente) para
ofrecernos modelos que no tienen nada que envidiar a las motos
originales de los años sesenta y setenta pero con la tecnología del
siglo XXI que te evita estar constantemente poniendo a punto la moto. La
Triumph Thruxton 900 lleva años sentada en el trono de estas Cafe Racer
Revival. Kawasaki también va por la segunda hornada de la W650,
actualmente Kawasaki W800. Y marcas como Moto Guzzi han vuelto a poner
en el mercado la Moto Guzzi V7 (siendo el modelo V7 Cafe Racer el más
próximo a las originales). Otras marcas como Yamaha han fabricado motos
parecidas como las Yamaha TRX850.
Norton
lleva unos cuantos años intentando volver, pero la actual crisis y la
recesión que nos ha traído parece un obstáculo insalvable por la marca
británica. Su Norton 961 conserva buena parte del sabor original de Cafe
Racer.
Con
este panorama nos encontramos que la cultura Cafe Racer ha vuelto a
renacer, junto con lugares tan míticos como el Ace Cafe de Londres.
Aunque me imagino que los “originales” que todavía pasan por allí con
sus motos también originales no deben mirar con muy buenos ojos a los
“novatos” con sus mecánicas recién salidas de la fábrica.
Espero que os haya gustado con estos articulos y que ahora tengamos un poco más claro lo que es una Cafe Racer, original de los años sesenta o modelo actual.
Información sacada de;
MotorPasionMoto
Miguelbikervintage
Lecturas recomendadas; The Cafe Racer Phenomenon de "Those where the days…"
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