martes, 4 de febrero de 2014

Las mejores preparaciones Triumph Thruxton´s


Hoy os presentamos una recopilación de las mejores (bajo nuestra humilde opinión) preparaciones utilizando de base la Triumph Thruxton.

Este modelo de Triumph lleva el nombre del circuito de carreras británico Thruxton, y se añadió a la moderna línea de los clásicos de Triumph desde 2004. 
Este modelo está basado en la Bonneville con cambios sutiles, de estilo del colín, retrovisores bar-end, estriberas del pasajero, rueda delantera de 18 pulgadas y los dos tubos de escape con ese estilo tan característico.
La Triumph Thruxton es una gran moto con un look muy Cafe Racer, con la que se garantiza llamar la atención. Aunque de serie la moto ya viene perfecta para lucirla en los mejores ambientes, siempre hay espacio para mejorar.
Así que hemos elegido cinco constructores que han logrado que con esta gran moto, hacer algo excepcional.



KIDDO MOTORS


Kiddo Motors hizo este modelo en el año 2005 para una tienda de Barcelona. Esta moto, con un aspecto con gran actitud, con unos colores mínimos y de buen gusto, sólo lleva algunas piezas cambiadas o modificadas. Las ruedas de radios con un sistema tubeless de Alpina Raggi, mientras que el manillar y los soportes llevan el sistema EXP de Easton. Kiddo instaló un kit de 904cc de Wiseco, carburadores Keihin FCR de 39mm y escapes 2-a-1 de los especialistas de Triumph. También cambiaron todo el cableado a la Thruxton y la pusieron una llave de Motogadget m-Lock. La suspensión ha sido mejorada también con amortiguadores Öhlins y Andreani y los frenos son de Beringer.



MR. MARTINI


Mr Martini T-Type; el Sr. Nicola Martini lleva más de 20 años de experiencia trabajando con Triumph. Precisamente por eso, no es ninguna sorpresa que una de sus motos esté en nuestra lista de elegidas. Lo que hicieron fue "vestir" a la Thruxton con componentes de primera línea, empezando por un kit Wiseco de 988cc., suspensiones Öhlins y llantas Marchesini de 17 pulgadas, y por supuesto, con frenos Brembo. Los especialistas de Zard fabricaron un sistema completo de escape para este proyecto, con la intención de luego sacarlo al mercado como accesorio para este modelo.
En el aspecto estético, se ha recortado el subchasis para colocar el nuevo asiento, y los paneles laterales artesanales para dar un look diferente (quizás le da aires italianos) a una inglesa a la que es difícil sacarla de sus orígenes.
La revista italiana MotoSpecial analizó esta "T-Type" y comentaron que incrementa notablemente la fuerza, el confort, la manejabilidad y la frenada del modelo de origen.



BRITISH CUSTOMS


British Customs, como su nombre dice, especialistas en el mercado de accesorios de la marca Triumph, constatemente están haciendo preparaciones y diseños de los modelos de la marca inglesa, ya que es su forma de trabajar para conseguir diseñar nuevos accesorios para ampliar el catálogo de piezas.
Esta Thruxton comenzó como un proyecto para la segunda temporada de Cafe Racer TV.
Pronto volvió al taller y comenzaron con la re-instalación de los colectores de los escapes 2-a-2 con sus propios silenciadores Predator para darle ese look clásico. También le pusieron un asiento puramente Cafe Racer, con la luz trasera incluída de Lucas, y los protectores originales de Triumph. La cubierta del lado derecho se modificó con un recorte de malla de alambre, mostrando el filtro de aire K&N. A pesar de que las suspensiones de la Thruxton ya las habían modificado respecto de las originales, este taller quería probar los Hagon´s Nitro 440, y los equiparon.
En esta segunda preparación también les dió la oportunidad de rediseñar su catálogo de accesorios -una parte con la que no estaban del todo contentos antes, con demasiadas piezas...
'Café Racer Deux' es un escaparate perfecto para British Customs'.



WRENCHMONKEES #32


Wrenchmonkees #32; lo de este taller es impresionante. Preparan motos con una estética brutal, que impacta nada más verlas.
El propietario de esta moto la quería simple, con mejor manejo, con mayor potencia, muy ligera de piezas y en negro mate...
Empezaron por aligerar las líneas de la moto, con un depósito de Kawasaki z750B sin pintar. Suspensiones Bitubo más cortas detrás, y delante rebajadas, todo para mejorar la postura y el manejo de la Thruxton.
Para colocar el asiento hubo que recolocar la batería, y el frontal quedó mucho más limpio con el faro de 6´5", clip-on de Tarozzi y velocímetro de Motogadget. Mediante la instalación de filtros K&N y silenciadores SUPERTRAPP, y afinando los carburadores, los chicos de Wrenchmonkees consiguieron un par motor adicional de 12Nm, con una potencia a la rueda trasera de 61cv.

A vosotros cual os gusta más? Es cierto que hay muchas, pero esto es sólo una pequeña muestra.

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