lunes, 3 de febrero de 2014

Honda CB550K "Lucy" de Hot Sake Cycles


Esta preciosidad se llama 'Lucy', la 15ª Cafe Racer construida por Hot Sake Cycles en Orlando, Florida. Nos sorprendió no haber oído hablar de ellos, pero eso es probablemente porque son en realidad un solo tio llamado "Shannon Hulcher" que construye estas motos de aspecto profesional en su tiempo libre.
Por el día trabaja como profesora de biología que disecciona ranas para mostrar a los niños cómo funciona el cuerpo. Por la noche, disecciona motocicletas para mostrar el resto de nosotros cómo construir una Cafe Racer.





"Yo no tengo una tienda profesional", dice Shannon. "Lucy es una culminación de las habilidades que he estado desarrollando en los últimos años. Quería construir una moto ultraligera que fuera divertida para dar un paseo. El objetivo era hacerla lo más ligera posible ", dice. Comenzó la construcción sin fecha límite, pero luego Cafemoto Orlando le preguntó si podía terminar para el AIM Expo. Con el espectáculo a sólo un mes, Shannon se puso a trabajar.


La construcción comenzó cuando Shannon encontró la moto perfecta - un estándar de valores, pero funcionando - la CB550K. Empezó sacando de la moto todo aquello que era púramente estético, y al igual que la mayoría de los Cafe Racer, quitaba todo lo que no era necesario. El cuadro fue modificado, y el subchasis fue modificado artesanalmente.


Los cuatro cilindros del motor original de 550cc SOHC en línea fue reacondicionado y afinado. Los carburadores fueron sustituidos por otros de 26mm Keihin. Los escapes se han cambiado por uno 4-a-1 de cerámica recubierto con un silenciador corto de acero que da a la moto un aspecto más agradable y mucho más compacto.

El depósito de la CB550 original ha sido cambiado por uno de las legendarias Lyta Sprint. Para que coincidiera con la líneas que Shannon diseñó, hizo a mano un asiento de fibra de vidrio que encaja perfectamente con el deposito.
También hizo algunas características especiales que no son tan evidentes como el depósito y el asiento. "Mi pieza favorita es la que nadie ve", dice Shannon. "La bandeja de la batería de fibra de carbono. Estaba cargando la batería en mi GSXR cuando tuve la idea - los elementos de plástico pesan menos ".


En cuanto a las ruedas, Shannon optó por unas llantas de magnesio Lester de 19"x2´15" delante y 18" detrás. Y los guardabarros delantero y trasero han sido por encargo en fibra de carbono para que fueran lo más ligero posible. El faro es de 7" de nuestros amigos de Dime City Cycles y la luz trasera de LED.


Shannon tuvo problemas para completar la construcción en un mes, con una familia joven y sólo trabajando en ello a tiempo parcial, pero consiguió terminarla para la exposición. De hecho, estaba todavía trabajando en la moto a las dos de la mañana del mismo día de la exposición. "La construcción de la moto era un marrón", dice Shannon. "Supongo que eso es lo que sucede cuando decides construir una moto en un mes y sólo puedes trabajar a ratos en ella. Pero la respuesta a la moto ha sido abrumadora ".


















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