jueves, 23 de enero de 2014

Yamaha Star Bolt de JPD Customs

Un tiempo atrás Yamaha dio 10 Star Bolt a 10 constructores, con una idea sencilla, que hicieran lo que quisieran con ellas utilizándolas de base para sus creaciones.
Jeff Palhegyi de JPD Customs fue uno de esos constructores elegidos.











 Con los años, Jeff ha creado más de 60 preparaciones utilizando Yamaha´s como bases, pero esta fué su primera Star Bolt. Después de jugar con algunos conceptos, decidió convertir la Star Bolt en una Dirt Track estilo retro. "Siempre he sido un amante de las Dirt Track Racing, y el concepto Dirt Track en la Star Bolt fué una unión natural".
La moto no ganó el premio (lo ganó Doc´s Chops), pero se mantuvo entre una de las favoritas.


En un principio Jeff y su equipo simplemente añadieron ruedas de Dirt Track y trabajo estético para esta Street Tracker, pero después de incorporar estos cambios, se dieron cuenta que había que la postura era demasiado erguida y el basculante demasiado largo. Modificaron el chasis, recolocaron el depósito, recortaron el basculante y la parte trasera del chasis. Después de varias pruebas en una pista de tierra, le incorporaron un mono-amortiguador lateral.




Ya acercándose la finalización del concurso, Jeff todavía no estaba convencido con el trabajo realizado (sobretodo el faro y el escape). Varió el sistema de escape y le incorporó otros protectores del escape,
Encontró las luces perfectas de KC y fabricó la nueva careta de aluminio para los faros, dándole un look completamente Dirt Track.
Utilizó horquillas de la Yamaha R6 y las modificó para que parecieran de la TZ. Las ruedas son de Dave and Jupiter Wheel, neumáticos Goodyear Dirt Track, asiento hecho por Howard McKee y pintura de Benny Flores.




Cuando terminaron había una Yamaha completamente diferente, a excepción del motor y el sistema eléctrico.

La simplicidad de la Star Bolt realmente ayudó a Jeff y a su equipo a lograr ese estilo Dirt Tracker que buscaban.




"Yo seré el primero en admitir que nos ha llevado poco trabajo en la fabricación", dice Jeff. "Ha sido muy divertido y eso a la hora de construir una moto, lo es todo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario