lunes, 10 de febrero de 2014

Ducati 999s Testastretta de Venier Customs


Venier Customs no muestra signos de caer en cualquier tipo de rutina, pero a pesar de que el equipo de Stefano Venier se encuentra en Brooklyn y Treviso, se atreven con cualquier base.



Hay que reconocer que las Ducati tienen una fama que les precede, pero no sólo son fama, además son impresionantes. El problema es que estas motos son complicadas a la hora de aligerar pesos, o de preparar para mejorar su rendimiento. Pero Venier ha logrado esa mejora que buscaban.


"Construí esta moto para el fotógrafo de moda italiano Riccardo Vimercati a quien conocí en Nueva York, donde ambos trabajamos. Lo que solía ser su moto de carreras - una Ducati 999s Testastretta 2003 - que tiene algunas características raciales increíbles como el embrague STM EVO, freno delantero Discacciati, cambio de marchas electrónico y una unidad de control Powertrain".


"Trabajar en una moto de carreras era un proyecto soñado para mí, y en realidad una nueva experiencia porque estaba trabajando con una moto nueva, además estoy haciendo en este momento con dos nuevos Moto Guzzi, una piedra V7 y California 1400 que en conjunto ni siquiera tienen 50 millas, es una experiencia realmente impresionante y un enfoque completamente diferente a la acumulación, y cómo planear la personalización y el diseño ".


"Hemos reconstruido totalmente la parte trasera, con un asiento de cuero, luz trasera integrada, y un subchasis hecho a mano. Cambiamos las ruedas con radios de la Ducati GT 1000, fue muy dificil hacerlo bien ya que la moto tiene más de 150 CV y ​​vuela como un cohete. El escape es una mezcla entre un Termignoni Corse y un silenciador Zard, los unimos y ahora el sonido es espectacular".


"Hemos eliminado todo lo que pudimos, pero era una moto de carreras, por lo que ya estaba quitado todo lo que se podía quitar. Tuvimos que trabajar en hacer esta moto desnuda por lo que una gran cantidad de soportes, piezas y piezas eléctricas habría que reducirlas. Hemos cambiado toda la iluminación también."


"Hemos tratado de rediseñar el deposito, pero era imposible de mejorar, ya que era uno de los mejores depositos que se haya diseñado, para mí gusto. Las rejillas laterales son un pequeño toque. El color es un gris oscuro, no negro, y el guardabarros delantero se hizo de forma artesanal".


Hay algunas cosas que simplemente no se pueden cambiar en una moto moderna de carreras sin una reconstrucción total, pero teniendo en cuenta lo mucho que ya tenía la moto, Stefano y sus muchachos consiguieron una hermosa transformación, y se ve como una mezcla perfecta de estilo atemporal y componentes modernos. Para una Cafe Racer es probablemente "demasiado", pero dudo que Riccardo se queje, y tampoco creo que nadie se queje del resultado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario