viernes, 10 de octubre de 2014

Triumph Olivi Motori por Weslake

La mayoría de las veces, al ser Triumph una marca que está firmemente enraizada en el pasado, debido a su larga historia; las conversiones o personalizaciones se hacen retrocediendo en el tiempo, intentando conseguir una estética de aquellas motos que fueron tan famosas…
De vez cuando, algunos talleres intentan (y en este caso consiguen sobradamente) es, respetando las normas o las cualidades del estilo Café Racer, consiguen hacer una modificación sorprendente pero respetando las “normas”.






Weslake ha utilizado como base la Triumph Speed Triple modelo t509 (1998, fue el primer modelo de la nueva generación de Triumph, 885 cc., 108 cv., chasis perimetral de aluminio y monobrazo; además de los reconocibles dobles faros redondos).
Con esta base, Olivi Motori, un concesionario Triumph de Florencia (Italia), ganó el premio a la mejor naked en la Exposición de motocicletas de Verona.



La mayor parte de los componentes utilizados vienen de Triumph, incluyendo el subchasis (originalmente de Thuxton que fue bastante modificado).
El nombre Weslake es una referencia en la personalización y afinación de la ingeniería inglesa, además de famosa por sus culatas Gurney (Harry Weslake, fundador, fue también un preparador de motos consumado, y su obra maestra fue el motor Vanwall F1 1958 que inspiró el diseño de los motores de Norton.
Weslake se especializó en preparar aquellas míticas Tritón, que al poner el motor de Norton en ese chasis necesitaban de una afinación difícil de conseguir.



La Speed Triple siempre ha sido reconocible por su doble faro, y Olivi Motori ha cambiado radicalmente esto, pero consiguiendo un look bastante bonito y diferente. Muy interesante es saber que la máscara del faro, está realizada a partís de un guardabarros delantero de la mísma moto modificado...



Destacable, aunque en realidad está cuidada al detalle, sería la posición de los testigos en el depósito y el subchasis trasero, incorporando una luz en forma de media luna que le queda perfecta.














Impresionante, una de las mejores modificaciones que he visto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario